domingo, 2 de diciembre de 2007

Dermatomicosis

Las infecciones de la piel y de los anejos cutáneos causadas por hongos parasitarios se denominan dermatomicosis. En lenguaje clínico, la enfermedad se describe añadiendo el sufijo -micosis a la raíz de la palabra que denota el órgano afectado, si se detectan elementos fúngicos en la preparación en fresco (p. ej. epidermomicosis, onicomicosis, etc.). Si se identifica una especie fúngica a partir de un cultivo, el nombre que se otorga a la enfermedad está formado por la adición de -osis a la raíz de la especie patogénica (p. ej., candidosis, aspergilosis, etc.)(29).

A un nivel más general, el término utilizado para las infecciones causadas por dermatofitos es 'tinea' o 'tiña', a menudo complementado por otra palabra que describe la localización de la infección (p. ej., tinea pedis o tiña del pie, tinea inguinalis o tiña de la ingle, etc.). De todos modos, esta nomenclatura no siempre se sigue estrictamente; el término 'tiña' se usa frecuentemente para referirse a las dermatomicosis.

Las micosis más frecuentes están producidas por hongos del tipo levadura (Cándida), que causan las candidiasis, y por hongos del tipo moho (Dermatofitos), que causan las dermatofitosis o tiñas. Existen otros tipos de micosis que son más raras en nuestro medio.

¿Cómo se producen las micosis cutáneas?

El organismo aloja normalmente una serie de microorganismos (bacterias y hongos); algunos le son útiles, mientras que otros, cuando las circunstancias les son favorables, pueden multiplicarse rápidamente y causar infecciones. Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.

¿Qué tipos de micosis existen?
  • Candidiasis. Infección de la piel por Cándida. Muy frecuente. Causa gran parte de las dermatitis del pañal, y es especialmente común en la diabetes y en el embarazo así como en obesos y en zonas de especial transpiración (pliegues cutáneos, sobre todo) El muguet oral es una forma de candidiasis que afecta a las mucosas de la boca, y que se da especialmente en tratados con corticoides inhalados (asma) y en inmunodeprimidos (infección HIV, etc.)
  • Dermatofitosis (Tiñas) Infección de la piel por mohos o dermatofitos. Puede ocurrir en cualquier zona de la piel, pero ocurre sobre todo en áreas cálidas y húmedas de la piel, y dependiendo de su localización, las tiñas se llaman de forma distinta. Por ejemplo:

  • Pie: Pie de atleta (Tinea pedis)

  • Ingles/Area genital: Eczema marginado de Hebra o tiña cruris.

  • Areas descubiertas: Herpes circinado o tinea corporis.

  • Cuero cabelludo: Tiña tonsurante, tinea capitis.

    Las dermatofitosis son muy contagiosas, y se transmiten por contacto directo y a través de zapatos, calcetines, toallas, duchas y piscinas. La susceptibilidad a la infección está aumentada en situaciones de poca higiene, calzado oclusivo, humedad y lesiones de la piel o las uñas.

  • ¿Qué síntomas producen?

    Las micosis cutáneas producen enrojecimiento local, picor y escozor en la zona afectada, y a veces, agrietamiento y fisuración de la piel. La apariencia de la piel es característica y orienta claramente al dermatólogo.

    ¿Cuál es el tratamiento?

    Dependiendo de si las lesiones son pocas o muy numerosas y de otros factores, se realizan tratamientos tópicos (aplicados directamente sobre la zona a tratar) o por vía general (vía oral).

    Entre los más utilizados estarían: derivados imidazólicos (itraconazol, clotrimazol , tioconazol, sertaconazol (dermofix, dermoseptic, zalain), bifonazol (bifokey, levelina, mycospor) , etc.), ciclopiroxolamina, alilaminas (naftifina, terbinafina) y la griseofulvina (fulcin) . Es el dermatólogo quien mejor conoce estos procesos y es capaz de instaurar los tratamientos más convenientes y eficaces.

    Aparte de los tratamientos médicos son necesarias una serie de medidas higiénicas para aumentar la eficacia de dichos tratamientos y para evitar recidivas.


    2008

    2 comentarios:

    Joel Golli dijo...

    Durante años, he leído y visto anuncios en los medios de comunicación sobre todas las píldoras para mejorar el pene y pensé que todas eran estafas o trucos. Todos los sitios médicos que he visitado declararon que ninguno de los suplementos herbales ayudaría a aumentar el tamaño de un pene. Me deprimí mucho cuando leí esto, porque desafortunadamente no fui bendecido naturalmente con un pene que fuera lo suficientemente grande como para excitar a mi pareja sexual o ex parejas. Soy un hombre que ha superado mi prime time sexual y mi desempeño sexual tiene mucho que desear. Decidí probar la medicina herbaria del doctor Akhigbe después de todas las lecturas e investigaciones que hice. Vi un testimonio de "Joe" sobre la medicina herbaria del doctor Akhigbe. Ya que hay una garantía de devolución de dinero, le daré una prueba. ¿Qué tenía que perder? ¡No podía creer que los resultados que estaba viendo después de beber la Medicina Herbal Natural y el Jabón Herbal fueran Rubin mi pene! Me lo envió a través del servicio de mensajería DHL. En aproximadamente 2 semanas tuve un aumento notable en la circunferencia de mi pene. Luego, después de un par de semanas adicionales, comenzó a crecer y me quedé asombrado y muy emocionado. Antes de terminar la bebida y el jabón, mi pene había crecido dos pulgadas más. ¡He tenido una mejora considerable en mi vida sexual y estas píldoras ciertamente valen cada centavo que gasté en ellas! Quiero agradecer al Dr. Akhigbe por el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a ayudar a las personas en mi situación. Sé que hay muchos que están sufriendo este problema y necesitan ayuda, envíele un correo electrónico. drrealakhigbe@gmail.com. También cura otras enfermedades como: Menstruación dolorosa o irregular. VIH / SIDA. Aumento de senos. Diabéticos. Infecciones vaginales. Secreción vaginal. Prurito de la parte privada. Infección mamaria. Secreción de la mama. Dolor y picazón en los senos. Dolor en la zona abdominal inferior. Ningún período o período se detiene repentinamente. Problemas sexuales de las mujeres. Enfermedad crónica por hipertensión arterial. Dolor durante las relaciones sexuales dentro de la pelvis. Dolor al orinar. Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Goteo de esperma de la vagina y bajo recuento de espermatozoides. Enfermedad de Parkinson. Lupus. Cáncer. Tuberculosis. Recuento cero de espermatozoides. Asma. Eyaculación rápida. Úlcera corneal, cálculos biliares, enfermedades terminales, eyaculación precoz. Herpes. Dolor en las articulaciones. Golpe. Erección débil. Erisipela, tiroides, secreción del pene. VPH. Impotencia Afecto, Hepatitis A y B. ETS. Staphylococcus + Gonorrea + Sífilis. Enfermedad del corazón. Pila-hemorroides, reumatismo, tiroides, autismo, agrandamiento del pene, dolor de cintura y espalda. Infertilidad masculina e infertilidad femenina. Para su cura, envíele un correo electrónico ahora: drrealakhigbe@gmail.com o comuníquese con su número: +2348025012866

    Anónimo dijo...

    independientemente de recibir diariamente tratamientos orales o futuros inyectables depot, estos requieren visitas asistenciales para tratamiento y seguimiento de seguridad e intervenciones. si los pacientes reciben tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que el sistema inmunitario se dañe gravemente, la esperanza de vida es casi normal siempre que el tratamiento sea exitoso. sin embargo, cuando los pacientes suspenden el tratamiento, el virus se recupera a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque experimenté esto e incluso con un mayor riesgo de muerte. el objetivo de "curar" continúa, pero sigo creyendo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos antirretrovirales en lugar de encontrar una cura. para el tratamiento y seguimiento continuo. arvs por sí solo no puede curar el vih, porque entre las células infectadas hay células de memoria cd4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. el vih puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. por lo tanto, incluso cuando art bloquea por completo más infecciones celulares, los reservorios que estaban infectados antes de que comenzara el tratamiento persisten y el vih rebota si se interrumpe el tratamiento. “cura” podría significar una cura de erradicación, lo que significa librar completamente al cuerpo del virus del reservorio, o una cura funcional del vih, donde el vih puede permanecer en las células del reservorio pero se evita el rebote a niveles altos después de una interrupción del tratamiento.dr la medicina herbal itua me permite creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, enfermedad carcinoma.asthma, enfermedades alérgicas.hiv_aids, herpe, copd, diabetes, hepatitis, leí en línea sobre él cómo curó a tasha y tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com e incluso hablé en whatsapps +2348149277967, así que créanme que fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es dr itua a? ¿hombre maravilloso? ¡sí lo es! Se lo agradezco mucho y por ello le aconsejaré si padece alguna de estas enfermedades.

    Datos personales